Curso “EDUCANDO EN LA FELICIDAD” meditación y visualización para la gestión emocional del niño y adolescente para madres y padres.

3 urte (GE - AMPA) - Sin Comentarios

GURASOENTZAKO KURTSOAK


1. LA TÉCNICA: LA MEDITACIÓN Y VISUALIZACIÓN

La meditación y la visualización pueden favorecer el control del pensamiento en adolescentes que presentan tendencia a dispersar energías improductivamente, por falta de concentración; así como para ser un recurso que los adolescentes, profesorado y padres/madres puedan utilizar para poder gestionar esta época tan difícil a nivel emocional.

Se trata de una técnica muy fácil de aprender y de experimentar, con grandes beneficios, aquellas personas que no tienen problemas de concentración, no les costará, pero a los que sí les llevará más tiempo aprender la técnica, pero sin duda merecerá la pena. La meditación estimula la tranquilidad, relaja la tensión y libera de ansiedades y de emociones negativas como la rabia, la ira o la frustración; o por lo menos influye de manera positiva a la forma de encararlas.

¿Qué es la meditación, la sintonía?

La meditación es el momento de la reflexión y la contemplación, el momento de viajar hacia dentro. Está al alcance de cualquiera. Es una práctica sencilla, solo hace falta sentarse en silencio, solo o en grupo, en una postura sin tensiones pero no demasiado relajada.

2. LOS BENEFICIOS

  • Prepara para el aprendizaje (hay más capacidad para aprender).
  • Logra mejorar la autogestión de las emociones, especialmente la tristeza, la rabia y la frustración.
  • Desarrolla la creatividad.
  • Ayuda gestionar la ansiedad ante los exámenes y pruebas académicas, ya que desde un estado de tranquilidad el rendimiento mejora.

3. LOS OBJETIVOS Y PROPUESTA DE CONTENIDOS DEL PROGRAMA

  • 1. Enseñar a los padres y madres una técnica muy válida y demostrada para la gestión de sus propias emociones y las de sus hijos/as.
  • 2. Comprender el sentido de las emociones en cada momento de la vida y situación para poder identificarla y gestionarla antes de que nos desborde.
  • 3. Introducirnos en conceptos importantes de psicología y comprensión del ser humano (sus emociones y sus necesidades relacionalesque configuran nuestro mundo).

JORNADA 1:

La técnica del mindfulness (experimentar y aprender cómo se hace con nuestros hijos/as).

JORNADA 2:

Las emociones… esos grandes desconocidos que gobiernan nuestra vida.

JORNADA 3:

Las necesidades relacionales, la importancia de comprender aquello que determina la forma en la que nos relacionamos con el mundo y hacerlo bien con nuestros hijos/as para su desarrollo saludable.

JORNADA 4:

La vinculación emocional consciente con nuestros vástagos, situaciones personales de los padres y madres asistentes.


ez gado iruzkinik

Utzi erantzuna

Logo Calendario escolarEskolako gida Logo ComedorOsasunaBermeo San Frantzisko Eskola

Ikastetxeko funtzionamenduan inplikatzen den kolektibo bat gara, non, gure seme-alaben eskolatze garaiko hezkuntzaren inguruko kudeaketan parte hartzen dugun eta ikastetxeko zuzendaritzarekin batera, eskolako bizitzaren antolaketan elkarlanean aritzen garen.

BAZKIDEA ZARA?

GEko komunikazioak jasoteko, iritziak emateko blogean eta bazkideentzako edukinak ikusteko eman izena.